SINGLES

Dégénération

Appelle mon numero

Si j'avais au moins

C'est dans l'air

Sextonik

 

cabecera point de suture

HISTORIA

En Diciembre de 2007 comienzan a circular los rumores de un nuevo álbum de estudio de Mylène. "Paris Match" lo anuncia para el primer semestre de 2008 y "Closer" anuncia que Thierry Suc habría reservado ZÉNITH para 2009. Los rumores se expanden por internet.

Como siempre, numerosos títulos para el álbum comienzan a circular, todos falsos como los múltiples tracklist o extractos. "Onirique" parecía se el verdadero título, se extendió muy rápido por los fans y además lo anunciaron numerosos medios.

El 28 de Enero Pascal Nègre confirma la salida del nuevo álbum de Mylène para 2008.

La grabación del álbum se hizo en su totalidad en Bruselas y fue acabado en Enero.

El 28 de Febrero, una noticia acaba con un perido de calma: la AFP reveló en un corto comunicado que Mylène ofrecería un concierto en el Stade de France el 12 de Septiembre de 2009.

El 20 de Marzo Mylène es entrevistada en "Paris Match", en ella desvela que será electro con canciones más rápidas. También descubrimos fotos inéditas de Claude Gassian tomadas al principio de 2008. Una sesión de fotos importante porque no solamente fueron tomadas las fotos de "Paris Match" sino que también la del cartel del Tour 2009.

El 9 de Abril, desgraciadamente, las cuarenta fotos realizadas por la agencia y validadas por Mylène se publicaron por error en internet, pero fueron rápidamente suprimidas de los blogs o páginas que las publicaron. Pudimos ver las fotos de DÉGÉNÉRATION, APPELLE MON NUMERÓ, SI J'AVAIS AU MOINS... y el libreto de Point de Suture.

El 28 de Marzo se ponen a la venta las entradas para el concierto del 12 de septiembre en el Stade de France. En menos de dos horas se colgó el cartel de COMPLETO, un récord. Entonces se anuncia una segunda fecha para el 11 de septiembre en el Stade de France también.

El 1 de Avril, se pusieron las nuevas entradas a la venta, que fueron vendidas con mayor rapidez que el anterior: 1h 15min

Mismo éxito para las entradas de los conciertos en Ginebra para el 4 y 5 de septiembre(el del 4 de septiembre es el concierto que más rápido se ha vendido en la historia de Suiza) y para el de Bruselas.

El 21 de Mayo, Thierry Suc en una entrevista con "Ouest France" anuncia que el nuevo single de Mylène se llama Dégénération y que estará en radios el 19 de Junio.

El 23 de Mayo se pusieron en venta las entradas para el tour francés. Todas(100.000) se vendieron en ese mismo día. Fechas suplementarias se agregaron después a esa lista inicial.

En Mayo, en diferentes entrevistas a Thierry Suc en periódicos regionales dijo: "El álbum tendrá un poco de todos los universos que caracterizan los álbumes Mylène"

El 7 de Junio el sitio musicme da a conocer la portada del CD Single Promo y dos extractos de treinta segundos(estos últimos fueron rápidamente retirados).

El 19 de Junio, desde la media noche, el sitio jiwa.fr difunde la canción: Dégénération.

Pocas horas más tarde estará disponible en las plataformas de descarga legal y en las radios que promocionan los conciertos, NRJ.

Muchos fans conocían ya la canción que había sido puesta en línea(¿por error?) en la nocho el 13 al 14 de junio.

En su primera semana de venta digital, Dégénération estableció un récord con 4421 descargas legales en solamente 3 días.

El 30 de Junio pr la mañana, descubrimos en el sitio virginmega.fr que el nuevo álbum de Mylène llevará como título: Point de Suture. El nombre de diferentes canciones fue igualmente desvelado, así como su duración.

Los diferentes sitios de descargas permitieron la reserva de éste. Como bonus, virginmega ofrecia tres fotos exclusivas de la mucheca con el livret y ITunes un making-of del videoclip de Dégénération titulado: "THE POWER OF LOVE".

El 10 de Julio el sitio SFR, difunde en exclusiva el videoclip de Dégénération realizado por Bruno Aveillan.

 

Este sitio supo intrigar a los fans difundiendo un primer teaser el 25 de junio y otros dos el 30 de junio.

El 10 de Agosto aparecen en internet los treinta primeros segundos de las ocho primeras canciones del álbum.

El 12 de Agosto una web rusa pone durante algunas horas(¿Error involuntario?) la descarga legal del álbum Point de Suture.

El 18 de Agosto, Dégénération sale a la venta en tres soportes (CD 3 Canciones, CD Maxi, Maxi Vinilo).

Se vendieron más de 27.000 ejemplares en una semana, permitiendo a Mylène obtener su 5º número 1 en el tos singles francés y a Dégénération ser la mejor venta de un single en 2008.

El 20 de Agosto, Point de Suture estuvo disponible en descarga en los diferentes lugares de descarga legal. En su primera semana, un nuevo récord, ya que fue el álbum más descargado de un artista francófono con 6.000 ejemplares vendidos en solamente cuatro días.

A tener en cuenta también el comienzo de una operación de SFR-Sony Ericsson. Aquellos que tuvieran un móvil W980 O W910 y abonados a SFR, pudieron descargar gratuitamente el álbum desde el 20 de agosto desde las doce de la noche.

Pascal Nègre revelará en una entrevista con lepoint.fr el 12 de septiembre que 175.000 ejemplares ya están vendidos.

Por último, el 20 de agosto también, Mylène aparece en la portada de 'Têtu' con una entrevista exclusiva ilustrada con fotos inéditas de Robin.

El 25 de agosto, ya está disponible Point de suture en Francia, Bélgica y Suiza, pero con una canción que no aparecía en la versión digital: Ave María.

La puesta en venta fue de 350.000 ejemplares. Por primera vez, un álbum de Mylène está disponible el mismo día en Rusia.

Excelente comienzo para Point de Suture:

Nº1 en su primera semana en Francia con 108.596 copias, representando el tercer mejor arranque para un álbum en 2008. Nº1 en Bélgica francófona con un disco de oro tras dos semanas de explotación(25.000) en diciembre. Nº2 en Suiza con un disco de oro(10.000) y un disco de platino en Rusia(20.000) en un sólo día.

Gran campaña de publicidad con difusiones de spots en TF1 desde el 25 de agosto y una campaña de puesta de carteles France Rail(en las estaciones).

El 31 de agosto Mylène fue invitada al telediario JT 20 HEURES DE CLAIRE CHAZAL, en TF1.

El 9 de Septiembre, Point de Suture salió a la venta en Canadá.

El 12 de Septiembre, cumpleaños de Mylène y difusión del segundo single, Appelle mon numéro. También aparece en la portada de la revista 'Direct Soir'.

El videoclip fue realizado por Benoît Di Sabatino que ya había creado los clips de C'est une belle journée(2002) y L'amour n'est rien(2006) para Mylène, así como el clips de Lisa, Drôle de Creepie(2008).

El 17 de Octubre, tres fotos del nuevo videoclip son desveladas, tres días antes de su preestreno en la web.

El 22 de Octubre fue difundido por primera vez en televisión.

El 3 de Noviembre, los tres soportes físicos de Appelle mon numéro(CD 2 Canciones, CD Maxi y Maxi Vinilo) estuvieron disponible.

Esta canción permitió a Mylène obtener su 6º nº 1 en el top singles francés, récord que ningún otro artista francés o internacional había batido.

Tanto Appelle mon numeró y Dégénération se mantuvieron mejor en las calsificaciones que los precedentes de Avant que l'ombre …

El merchandising oficial Point de suture fue anunciado por charmandising.com el 25 de noviembre y comercializado a partir del 8 de diciembre. Aparte de las clásicas camisetas, gorras(incluida una coleccionista numerada y limitada a 1000 ejemplares), chapas, se puso a la venta un calendario oficial(desde 1996).

Trece fotos, inéditas casi en su totalidad, de Mylène realizadas por Robin, provienen de la misma serie de fotos de aquella que ilustró la entrevista de Mylène para 'Tetû' en agosto.

El 12 de diciembre, pusieron en venta un cofre coleccionista y numerado(2.070 ejemplares) de un móvil Sony Ericsson W980 único con un contenido exclusivo.

La venta se realizó exclusivamente en un sitio de internet y en el Studio SFR en París en un espacio especialmente dedicado a Mylène y a su universo con visuales gigantes del clip de Appelle mon numéro.

El 13 de Diciembre, Mylène fue invitada a un programa consagrado al célebre Johnny Hallyday, 'Ça ne finira jamais', difundido en prime time por France 2. Ella interpretó Appelle mon numeró con una puesta en escena sublime.

Mylène no había cantado en televisión desde el 'Symphonic Show' en noviembre de 2005. El programa fue realizado por François Hanss.

El 15 de Diciembre, primeras difusiones en radio del tercer extracto del álbum y una sorpresa con la inesperada balada, Si j'avais au moins…

El 27 de Diciembre, Mylène aparece en la portade de 'Madame Figaro'. Pudimos descubrir fotos inéditas de Simon Hawk y un retrato de Mylène hecho por su amiga Nathalie Rheims.

El 7 de Enero de 2009, primera difusión del clip de Si j'avais au moins... en la web, realizado por Bruno Aveillan. Clip que continúa el de Dégénération y que se integra en un cortometraje, The Farmer Project, que lo pudimos descubrir en la red el 9 de enero.

El 17 de Enero, Mylène estuvo presente en los NRJ Music Awards 2009. Interpretó Si j'avais au moins... y recogió el premio de mejor album francés del año. Es su octavo premio y así batió su propio record.

El 16 de Febrero, salida de los dos soportes de Si j'avais au moins(CD 2 Canciones y Maxi 45 rpm en edición limitada). Séptimo nº1 de Mylène en el top singles y nuevo récord.

El 27 de Marzo, primeras difusiones en radios del nuevo single, C'est dans l'air. Mylène mantuvo el suspense hasta el final en cuanto a la canción elegida. Esta canción había sido masivamente solicitada por los fans desde la salida del álbum. El clip realizado por Alain Escalle fue difundido en televisiones y en internet a partir del 15 de abril.

El 17 de Abril, apertura del sitio: www.pointdesuture-lesite.com

El 27 de Abril, salida de C'est dans l'air en CD 2 Canciones. También todos los remixes estuvieron disponibles en descarga legal.

El 4 de Mayo estuvieron disponibles el resto de soportes físicos de este single: CD Maxi Digipack y el Maxi Vinilo 33 rpm(los tres en edición limitada).

C'est dans l'air llega al nº1, siendo su octavo primer puesto y batiendo por segunda vez su récord.

Del 2 de Mayo al 1 de Julio, Mylène ofreció su gira por salas del Tour 2009: 29 fechas en Francia y 2 en Rusia. Tanto la prensa como el resto de medias no dejaron de elogiarlo, así como los fans.

El 7 de Mayo, Mylène acuerda una entrevista con la revista 'Ouest France'.

El 14 de Junio estuvo en directo en es plató del JT DE 20 HEURES de France 2 de Laurent Delahousse.

El 31 de Agosto, salida de Sextonik, el quinto extracto de Point de Suture. Únicamente un CD 2 Canciones se puso en venta. Los remixes de Tomer G no fueron comercializados. Tampoco hubo clip: Tercer single en la carrera de Mylène que no tuvo ni clip ni estracto en directo.

Ese mismo día, reedición de la discografía en vinilo de Mylène(álbumes de estudio y remixes) en edición limitada y

 

Página web no oficial en español dedicada a la artista