SINGLES

Les Mots

C'est une belle journée

Pardonne moi

cabecera les mots

 

HISTORIA

 

Desde el verano de 2001, había rumores que anunciaban la salida del primer Best-Of de Mylène Farmer. El 11 de Octubre de 2001 fue difundido el primer single inédito, Les Mots: Se trata de un dúo con Seal cantado en francés y en inglés. El single se comercializó el 13 de Noviembre, y esto permitirá a Mylène de comenzar con un gran éxito comercial referente al single: permanecerá muchas semanas en las tres primeras plazas del Top Singles, venderá aproximadamente 470.000 ejemplares (lo que representa el quinto mayor exitoso single) y será certificado como disco de oro. Este single firmará el rencuentro entre Mylène y Laurent Boutonnat para el clip, que no realizaba uno desde Beyond my Control.

El álbum fue comercializado el 27 de Noviembre en forma de un doble CD digipack o cristal y una Long Box limitada a 30.000 ejemplares, conteniendo 4 CD. Este Best-Of contiene todos los singles de Mylène excepto ‘On est tous des imbéciles’, algunas caras B y tres títulos inéditos. Entra directamente a ala primera plaza del Top recopilaciones y vende la cifra de 150.000 ejemplares en una semana y 500.000 en un poco mas de un mes. Permanecerá en primera posición durante muchas semanas. Las fotos del libreto que acompañan al álbum fueron tomadas por Ellen von Unwerth y tomaron un estilo ’porno chic’, muy de moda en aquella época. Mylène interpretará con Seal la canción de Les Mots el 19 de Enero de 2002 en los NRJ Music Awards, en TF1, durante los cuales obtendrá por tercer año consecutivo el premio a la mejor artista francófona femenina.

El segundo extracto del álbum fue ‘C’est une belle journée’, publicado el 16 de Abril de 2002, obtendrá un gran éxito comercial porque alcanzará la 5ª posición del top 5 y permanecerá clasificada durante muchas semanas, venderá unos 250.000 ejemplares aproximadamente y será certificado disco de oro. El clip se trata de unos dibujos animados por Benoît di Sabatino a partir de unos dibujos de Mylène. Mylène aparecerá con un nuevo look para la promoción de este título en dos emisiones: el 27 de Abril en Hit Machine en M6 y el 19 de Mayo en Zidane Ela en France 2.

Mientras que el Best-of vendía mas de 1 millón de ejemplares, el tercer titulo inédito del disco veía la luz: Pardonne moi salía en single el 21 de octubre. Se venderá bastante menos que sus precedentes (aprox. 90.000). El clip en blanco y negro, muy simple fue realizado por Laurent Boutonnat.

Mylène aparecerá el 18 de Enero de 2003 en los NRJ Music Awards en TF1, recibiendo por cuarto año consecutivo el premio a la mejor artista francófona femenina e interpretará Rêver en directo, simplemente acompañada por Yvan Cassar al piano. Una última aparición antes de un largo silencio...

Página web no oficial en español dedicada a la artista