SINGLES

Desenchantée

Regrets

Je t'aime melancolie

Beyond my control

cabecera mylene farmer l'autre

HISTORIA

 

El primer encuentro de Mylène en concierto con su público le causó una gran impresión. Terminará el Tour 89 muy emocionada.

“Es un momento de vacío, y no de dudas. Una ausencia de ideas en cuanto a la escritura de un nuevo álbum. Es por ello que he dejado pasar un poco de tiempo antes de ponerme de nuevo a escribir. Es difícil ponerse a escribir tras un momento así. La vuelta a la vida cotidiana a sido un poco a la imagen de una depresión, pero al menos estaba acompañada. Todas estas cosas tan potentes y después nada, es casi inhumano. Todo artista es invitado a vivir esto por suerte.” (Mylène Farmer – Podium - Mayo 1991)

Sentimientos resentidos que quedarán anclados en ella y que jugarán un papel importante en el proceso de creación del nuevo disco:

“Tengo esta sensación de estar muerta en escena cuando la dejo, quería tomarme todo esto como un nuevo nacimiento. En el álbum, hablo de mi puesto que creo ser incapaz de hablar de otra cosa. No es mi objetivo hablar de la actualidad, aunque la verdad el año pasado fue emocionante” (Mylène Farmer – Podium - Mayo 1991)

Además de la escritura de este nuevo álbum, Mylène “cambia el cabeza”. Confía su corte de pelo al famoso peluquero Jean Marc Maniatis, reapareciendo con un look muy distinto. La sesión de peluquería fue inmortalizada por Marianne Rosenstiehl.

En febrero, Mylène y Laurent Boutonnant se encuentran en Budapest, en Hungría, para rodar los dos primeros clips de su siguiente álbum, Desenchantée y Regrets.

Un mes más tarde, llega a la radio el tornado Desenchantée y los soportes saldrán a la venta el 18 de Marzo. Desenchantée se convertirá en el más grande éxito de Mylène con 9 semanas consecutivas en la primera plaza del top 50 francés, y también con un nº1 en Belgica. Más de 800.000 ejemplares vendidos y un disco de oro en Francia, otro en Belgica.

Todo se acelera a comienzos de abril con las primeras difusiones del clip Desenchantée en la televisión ( 3 Abril en HIT NRJ/A2)

La promoción del nuevo disco comienza el domingo 7 de abril con la difusión en M6 de la emisión “Pour un clip avec toi”. Laurent Boyer tuvo el privilegio de poder grabar el rodaje del clip Desenchantée y de entrevistar a Mylène y Laurent en Hungría. Una novedad que no se volvería a repetir más tarde.

A nivel televisivo, Mylène limitará sus apariciones y se reservará para emisiones de variedades difundidas normalmente en prime time. El 8 de abril, será por primera vez la invitada al telediario televisado de las 20H en TF1.

Para Desenchantée, Mylène propondrá 5 prestaciones televisivas muy trabajadas, coreografiadas y de las cuales una será en Italia.

La promoción llega también a las radios con largas entrevistas (NRJ, RTL…) y sobretodo en prensa, donde Mylène se encuentra más agusto.

El 8 de abril, L’autre estará ya disponible.

El fruto de un largo trabajo:

“Cuatro meses en el estudio, con, centenas de canciones que han sido remixadas varias veces (…). Somos muy quisquillosos, en la remezcla, me he dado cuenta que lo hemos hecho muchas veces para centenas de canciones. Algunas veces podemos equivocarnos de dirección asi que podemos cambiar una melodía, pero el texto, en ningún caso ”

(Mylène Farmer RTL – 08/04/1991)

'L'autre...' , un título que sugiere que Mylène podría al fin abrirsse un poco mas a los demás

L'autre supone muchas otras cosas. Puede ser mi otro yo. Puede ser esa cosa que no tiene una envoltura física y que está ahi abajo y que va a ayudaros, a dirigiros a veces, a contrariaros tambien. Puede ser el otro, otra persona. He intentado encontrar una palabra que pudiese evocar muchas otras cosas. Puede ser tambien la esquizofrenia, ¿por qué no?

(Mylène Farmer Salut – 10/04/1991)

¿Un cambio en la continuidad?

“La única cosa que puedo decir es que ha sido la misma mano. La misma persona que a escrito, la misma persona que ha compuesto. Hay probablemente un cambio, no de fondo, quizás de forma. Los temas siguen siendo los mismos”

(Mylène Farmer Salut – 10/04/1991)

“Canto lo que me llega, lo que me persigue, lo que me obsesiona. Pero, de Ainsi soit je... a L'autre hay una abertura hacia lo indefinido. Tantas cosas en la vida que hacen que evolucionemos... Es verdad que mi experiencia de los conciertos a influido mucho en la escritura de mi último disco. De todos modos, no se hablar de mi, de el otro a través de mi...”

(Mylène Farmer - Podium – Febrero 1992)

Las fotos para el álbum son realizadas por Marianne Rosenstiehl junto con un cuervo:

“Me gusta bastante esta paradoja justamente. El cuervo siendo un pájaro de desgracia o de malos augurios y yo, lo he elegido como algo protector. El podría ser 'L'autre' (El otro). Y , me gusta el contraste del negro y el blanco. Aunque hay múltiples ímbolos para el cuervo”

(Mylène Farmer JT de 20H - TF1 – 10/04/1991)

Mylène vivió con un poco de angustia la salida de este album. El miedo al fracaso esta ahí.

“En la salida de un álbum, estoy siempre ansiosa pero en armonía perfecta con lo que he podido meter ahí dentro. Aunque siempre tendremos la impresión de que podríamos haberlo hecho mejor”

(Mylène Farmer - Podium – Mayo 1991)


Ella se tranquilizará pronto

L'autre... entra directamente a la 1ª plaza del Top Album francés, plaza en la cual se quedará durante 20 semanas consecutivas estableciendo un récord. El álbum será certificado disco de diamante por más de un millón de copias vendidas. Las ventas totales en Francia son estimadas a más de 1.800.000 ejemplares. Gran éxito también en el extranjero: Nº1 y disco de platino en Bélgica Francófona, album de oro en Suiza y una pequeña carrera en otros países como Suecia o Alemania.

Durante el veran de 1991, Mylène realiza uno de sus sueños acompañando a Luc Besson el rodaje de uno de sus películas en el Ártico.

El 29 de Julio es comercializado el segundo extracto, Regrets, el dúo con Jean-Louis Murat. El clip realizado por Laurent Boutonnat es difundido en exclusiva en la emisión “Stars 90” en TF1 el 9 de septiembre

Mylène y Jean-Louis Murat no interpretarán mas que una sola vez esta canción para la emisión “Stars 90” el 7 de Octubre en TF1

Regrets es de nuevo un gran éxito: top 3 en Francia con más de 250.000 ventas

La elección del tercer single recaerá en Je t'aime melancolie

Una versión ligeramente remixada será propuesta a las diferentes radios , despues diferentes soportes serán comercializados el 19 de Noviembre.

El clip realizado por Laurent Boutonnat meterá a Mylène en el papel de una boxeadora vestida por Jean Paul Gaultier, alternando escenas de lucha y baile. Será difundido a partir del 15 de Diciembre.

Mylène propondrá cuatro prestaciones en televisión, de las cuales una será en Alemania. Será de nuevo un gran éxito con un Top 3 en el Top 50 francés, un disco de plata y cerca de 300.000 ejemplares vendidos. El éxito del single y la promoción permiten al állbum L'autre... escalar hasta la 3ª plaza del Top frances a finales de Enero.

Paralelamente a este triúnfo, a finales de 1991 se producirá un drama que conmocionará a Mylène.

En noviembre, un “fan”, cabreado por no haber recibido respuesta de la cantante a sus cartas se presenta en la discográfica Polydor en París y mata al recepcionista.

Mylène hablará poco de este tema:

“Ante un drama así nos sentimos totalmente desprovistos de palabras y medios. Esta muerte es tan injusta...”

(Mylène Farmer - Podium – Febrero 1992)

A principios de 1992, Mylène se exilia, sola, durante 2 meses aproximadamente a Los Angeles. Allí aprovechará para perfeccionar su aprendizaje del inglés.

En febrero, Mylène es nominada 2 veces a los “Victoires de la Musique” en la categoría Mejor Artista Femenina y Mejor Clip por Desenchantée.

No conseguirá ningún trofeo y ella no se desplazará ni siquiera para asistir a la ceremonia.

El cuarto single y último extracto de L'autre..., Beyond my control, tendrá algo especial debido a su clip, realizado por Laurent Boutonnat.

Sexo, sangre, todo reunido para sorprender a los medios de comunicación. Enorme cantidad de artículos que se multiplican en la prensa y M6 rechazando difundr el clip antes de las 00:00

Los soportes serán comercializados el 13 de Abril. Un éxito menor que el de los tres soportes precedentes pero un buen recorrido obteniendo al menos un 8º puesto en el Top 50 Francés y más de 1500.000 ejemplares vendidos.

 

Fuente: Mylene.net

 

Página web no oficial en español dedicada a la artista