SINGLES

Que mon coeur lâche

My soul is slashed

 

cabecera mylene farmer dance remixes

 

HISTORIA

Antes de consagrarse al cine y a la grabación de Giorgino, Mylène saca a la venta el primer recopilatorio de su carrera. Se trata de un recopilatorio de sus mejores remixes (la mayoría en versión extendida) incluidos en los diferentes maxi cd y maxi 45 rpm desde sus inicios.
Dance Remixes está acompañado de 3 inéditos:
Un remix de We’ll never die (Canción del álbum Cendres de lune salida en 45 rpm y de manera confidencial en Canadá en 1985).
Un remix inédito de Libertine (con una nueva grabación de la canción por Mylène)
Una canción totalmente exclusiva: Que mon coeur lâche
Con este álbum, Mylène se involucra más en la producción de sus álbumes, cuando antes ella trabajaba esencialmente en las letras y su voz.
Que mon coeur lâche será el primero y único single de este álbum. Sale el 16 de noviembre de 1992 y alcanzó la posición 9 vendiendo 120.000 ejemplares en total.
El videoclip es realizado por Luc Besson y adopta un tono nuevo y diferente de los clip de Boutonnat: Mylène es un ángel bajado del cielo para constatar un exceso de sexo que disfraza la soledad y la falta de amor en los terrícolas que aparecen separados por velos blancos que probablemente simbolizan los preservativos evocados en las letras de la canción.
El álbum sale el 23 de noviembre de 1992. 3 soportes son comercializados: Un doble CD, un doble 33 rpm (edición limitada y numerada a 5.000 ejemplares) y un cassette de larga ducación.
3 canciones son descartadas (Ainsi soit je…, Regrets y Plus Grandir) de los soportes vinilo y cassette.
Las fotos inéditas de la portada y del libro son realizadas por Marianne Rosenstiehl (una foto de esta serie –bastante diferente de las del Dance Remixes- había sido ya utilizada algunos meses antes en los soportes de Beyond My Control).
La promoción del álbum es casi nula: Dos entrevistas (una en navidad de Télé 7 Jours con la publicación de imágenes exclusivas del videoclip de Que mon coeur lâche y la segunda en enero de 1993 para la cadena musical MCM).
Mylène interpretará dos veces Que mon coeur lâche en televisión: el 11 de enero de 1993 en prime time en TF1 en el programa de Michel Druker “Star 90” y después en mayo durante los World Music Awards en Cannes, ceremonia en la cual Mylène recibe un trofeo.
Dance Remixes alcanzará la cuarta posición del Top Recopilatorios francés (que sólo clasificaba 10 álbumes) vendiendo al final más de 200.000 ejemplares. Será certificado doble disco de oro en Francia.
Una versión simple del álbum saldrá en algunos países europeos (incluyendo My soul is slashed, la adaptación inglesa de Que mon coeur lâche), principalmente en Alemania sin ser un éxito.
Es finalmente la versión distribuida en Francia en importación la que se topará con un mayor éxito.

 

Página web no oficial en español dedicada a la artista