SINGLES

Deshabillez-moi LIVE

Avant que l'ombre... LIVE

 

Cabecera Avant que l'ombre a Bercy

 

 

HISTORIA

El verano de 2006 se presentó rico en la actualidad Farmer.

La salida en single de “Peut-être toir”, el quinto single de “Avant que l’ombre...”

Varias revelaciones: la salida del DVD Music Videos IV, la salida de un dúo con Moby, la participación de Mylène en el doblaje de Arthur y los Minimoys, realizada por Luc Besson y, como guinda del pastel, todos los preparativos en torno a los soportes CD y DVD de los 13 conciertos en Bercy de Enero de 2006, que habían reunido a más de 170.000 espectadores.

El 6 de Octubre se desvelaron en internet los primeros soportes de “Avant que l’ombre… à Bercy”, cuya salida estaba prevista para el lunes 4 de Diciembre. La web “alapage”, propone primero estos soportes en reserva, antes de que otros sitios rápidamente también lo hicieran. Las reservas fueron impresionantes, permitiendo a los diferentes soportes de permanecer clasificados entre las mejores ventas de estos sitios durante varias semanas.

El 20 de Octubre es difundido en radio el primer single del directo, “Avant que l’ombre… Live”.

El clip apareció el 14 de Noviembre y el single estuvo a la venta el 27 de Noviembre-

El tan esperado 4 de Diciembre llegó, aunque solo estuvieron disponibles los soportes en edición limitada o coleccionista, el resto aparecieron progresivamente a finales de diciembre.

Virgin Megastore de los campos elíseos, lo puso en venta excepcional desde medianoche. Las horas precedentes a la puesta en venta, el sitio propuso una difusión del concierto en una pantalla gigante en el interior de la tienda. Entre los miles de fans, destacó la presencia de Nathalie Rheims.

El 6 de Diciembre, el libro de Avant que l’ombre… à Bercy 2006 estuvo disponible. Este libro contenía lujosas e inéditas fotos del concierto, firmadas por Claude Gassian. Algunas palabras de la mano de Mylène introducen la obra.

Desde el 7 de Diciembre a las 20h 45 en M6, un anuncio fue difundido. También numerosos anuncios de 20, 30, 45 y 60 segundos fueron difundidos en TF1 del 8 al 24 de diciembre.

Todos los soportes gozaron de un inmenso éxito.

En su primera semana, el DVD se instala en la primera plaza de las mejores ventas de DVD musicales en Francia, pero también en la pole de las mejores ventas de DVD, todas las categorías incluidas (un hecho excepcional, ya que las ventas de DVD musicales son normalmente bajas). Son casi 100.000 ejemplares los que vendió en esta primera semana.

El 16 de Diciembre, Universal Music anuncia que el DVD es triple diamante (300.000 ejemplares), pero también se convierte a su vez en el DVD musical más vendido en 2006 para un artista en Francia (en solamente 15 días).

El DVD permanecerá clasificado casi un año entre las mejores 40 vnetas de videos musicales en Francia y se vendrá a más de 350.000 ejemplares, siendo hasta la fecha el DVD musical más vendido por un artista en Francia.

El álbum estuvo un poco eclipsado por el éxito colosal del DVD y se vendieron menos de 150.000 ejemplares. No esta mal si lo comparamos con otros artistas, ninguno superó la barrera de los 100.000 ejemplares de un album live en el mismo período.

El 12 de Diciembre, Mylène es la invitada de Patrick d’Arvor en el “JT de 20 heures” en TF1.

Entrevista al final del telediario y después un reportaje que incluía numerosas imágenes de los conciertos de Bercy 2006. Mylène evoca a la vez la salida del DVD Avant que l’ombre… á Bercy y también su participación en el doblaje de la versión francesa de la película de Luc Besson, Arthur y los Minimoys.

 

Página web no oficial en español dedicada a la artista