SINGLES

Fuck Them All

Q.I

L'amour n'est rien...

Redonne-moi.

Peut-être toi

cabezera avant que l'ombre

 

HISTORIA

Sexto álbum de Mylène, el precedente data de 1999. Entre ambos, Mylène propuso un álbum live, un best of, una compilación de remixes inéditos y, también se centró en la carrera de Alizée.

Los rumores no faltan: se habla de un doble álbum, de una colaboración con Diam’s o Benjamain Biolay.

Se comienza a esperar la salida para finales de 2004 mientras que la realización de un photoshoot de Dominique Issermann y la confección de un cofre coleccionista de terciopelo rojo se confirman.

De momento, no hay nada concreto hasta…

El anuncio oficial de la salida se hace el 16 de diciembre de 2004 durante una conferencia de prensa en la que participaron Mylène, Laurent Boutonnat y Thierry Suc y que se desarrolla delante de algunos periodistas en un hotel del siglo octavo de los alrededores de Paris.

Mylène anuncia la salida en 2005 de un nuevo álbum titulado “Avant que l’ombre” en el cual las guitarras y lo acústico tendrían un papel más importante. También evoca sus futuros conciertos en Bercy en enero de 2006, precisando que el álbum tendrá en ellos un lugar importante.

Después de esta conferencia los rumores crecen en los foros consagrados a la artista: se anuncia un primer single titulado “Aime” o “Aime-moi”, se hablan de dúos con Nicolas Sirkis, Alizée… hasta el anuncio del semanal Voici del título del primer single: “Fuck them all”.

El secreto alrededor de este single estuvo muy bien preservado y el 9 de Febrero de 2005 a las seis de la mañana descubrimos Fuck them all. Nunca antes un single de Mylène habría dividido tanto a los fans.

El single sale el 14 de Marzo, entra directamente en la segunda plaza del Top Single Francia antes de caer progresivamente y se venderán 100.000 ejemplares aproximadamente lo que, a pesar de las descargas que precedieron a la salida, es un poco decepcionante para un “regreso”.

El clip realizado por Agustin Villaronga recuerda a los clips historiados de la “gran época”(Tristana, Sans contrefaçon...)

Antes de la salida del nuevo álbum, la casa de discos Universal/ Polydor, propone una reedición de la discografía de Mylène en digipack.

“Avant que l’ombre” fue grabado en Francia, en el estudio Guillaume Tell mientras que Mylène había decidido grabar sus dos precedentes álbumes álbumes de estudio, “Anamorphosée” e “Innamoramento” en los Estados Unidos.

Toque francés también para los músicos que la rodearon, con el violonchelista Jean-Philipe Audin, que ya había trabajado con Mylène, Philippe Paradis que trabaja por primera vez con ella, Loïc Pontieux y Philippe Chayeb que habían trabajado los años precedentes para Alizée.

También encontramos nombres conocidos tales como Yvan Cassar o el misterioso Pol Ramírez del Piu.

Mylène se implicó menos en la composición de este álbum en relación al precedente. En efecto, ella solo co-firma la música de “L’amour n’est rien” con Laurent Boutonnat, que puso música al resto de canciones del opus. Las letras continúan estando escritas por la pluma de Mylène.

El 28 de Marzo, los afortunados que ganaron el concurso organizado por NRJ, tuvieron el privilegio de escuchar el álbum integral en presencia de Pascal Nègre (Mylène hizo una pequeña aparición antes de la escucha, precisando que los fans presentes eran los primeros en escuchar este nuevo álbum después de la casa de discos, álbum en el que Mylène confía haber estado trabajando durante un año).

Esta escucha se lleva a cabo en el teatro real de parís y los 250 privilegiados tuvieron el placer de descubrir las nuevas canciones de Mylène (a excepción de Nobody Knows, canción oculta del álbum) antes de recibir cada uno un sobre promo luxe de “Fuch them All” y cajas de delicatesen.

El álbum sale en formato Digipack y cofre coleccionesta el 4 de Avril y dos semanas más tarde, el resto de soportes.

Virgin Megastore y Fnac de los campos elíseos de parís organizaron como a cada salida de un álbum de Mylène una operación especial con una puesta en venta del álbum desde las doce de la noche. Cientos de fans se agolparon en la tienda para hacerse con el tan deseado cofre.

Como el primer extracto, el álbum va a dividir a los fans como nunca antes. Muchos sintieron la falta de renovación musical por parte de Laurent Boutonnat, el predominio de las baladas un poco similares… Otros, en cambio, apreciaron que ciertos textos estaban en simbiosis con la felicidad que conocía Mylène en su vida privada y apreciaron la originalidad de canciones como “Porno Graphique”, “Nobody Knows”, todo esto dio temas para debates entre fans.

La prensa se dividió pero publicaron críticas muy favorables, bastante inhabituales para Mylène, acostumbrada a ser criticada severamente en cada álbum.

El álbum entra directamente en la primera plaza del Top Álbumes y se vende a 150.000 ejemplares en una semana, pero va rápidamente a caer irreversiblemente en las ventas.

El segundo single elegido, “QI” satisface a la mayoría de los fans.

Es difundido en radio desde el 13 de Mayo en una versión Radio Edit (sin contar las desafortunadas versiones que algunas radios emitían).

El 21 de Junio, los rumores anuncian la presencia de Mylène en la fiesta de la música, organizada en el Castillo de Versailles y difundido por France 2. Mylène no estará allí.

Muy rápidamente, la versión radio edit de la canción se remplazó en numerosas rádios por el remix de Chris Cox.

El single sale el 4 de Julio. No alcanzó más que la 7ª plaza del Top antes de caer rápidamente. Sólo vendió 70.000 ejemplares y no sirvió para relanzar netamente las ventas del álbum.

Las razones que podrían explicar este fracaso relativo son numerosas: un boycott de cada vez más patente del nuevo álbum de Mylène por las radios, un clip realizado por Benoit Lestang de una banalidad inhabitual en un video de Mylène y, sobretodo, la ausencia total de promoción.

Después del verano de 2005 comienza un periodo de silencio raro y probablemente inapropiado tras la reciente salida del álbum. Mylène no acordó ninguna entrevista en televisión, radio o prensa desde la salida del álbum, de hecho, no acordó ninguna en el periodo Avant que l’ombre. Esto no impidió que ocupase numerosas portadas en la salida del álbum.

Los fans se preocupan al escuchar los numerosos rumores que anunciaban que no había más singles del álbum. Este silencio sería la consecuencia de los preparativos para los futuros conciertos de enero, los cuales parecían ocupar toda la energía y tiempo de Mylène.

Finalmente hubo un nuevo single.

Mientras que la salida de “L’amour n’est rien” había sido primeramente evocada, eligió “Redonne-moi”.

Una elección totalmente desconcertante para muchos, esta canción era una de las menos comerciales del álbum y figuraba entre las menos populares entre los fans.

Esta elección fue impuesta por Mylène a su casa de discos. Probablemente porque quería acentuar una canción que ella amaba particularmente y en principio un poco difícil.

El single que saldrá el 2 de Enero de 2006 en versión digipack limitada a 30.000 ejemplares se convertirá en el single de estudio de Mylène que menos ha vendido en su carrera con aproximadamente 30.000 ejemplatres y la canción no se escuchará apenas en radio.

Mylène aceptó promover este single en el programe “Shymphonic Show”, emitido el 12 de Noviembre de 2005.

El clip, realidado por François Hanss se difundió el 11 de Enero de 2006. A pesar de su belleza, su lentitud no incitó a las cadenas musicales a programarlas regularmente.

El año 2006 comienza por el acontecimiento esperado por todos: los 13 conciertos en Paris Bercy a partir del 13 de Enero de 2006.

Conciertos que disiparán las dudas de los fans. Mylène siempre en la cima, ofreciendo un show de una calidad inigualable.

Mylène acordó al fin una entrevista en el programa “7 à 8” que será emitida el domingo 8 de Enero en TF1.

El 21 de Enero, Mylène recibió el trofeo de Mejor álbum Francófono del álbum en los NRJ Music Awards 2006 por “Avant que l’ombre”. Un mensaje de agradecimiento de Mylène desde su camerino en Bercy fue emitido. Se pueden descubrir durante esa noche los primeros extractos de los conciertos.

MYLENE FARMER NRJ MUSIC AWARDS 2006

“Redonne-moi” no despega. Entonces es urgente un nuevo single que pueda levantar las ventas del álbum.

Es “L’Amour n’est rien” quien lo sucede y es difundido en redio el 24 de Enero de 2006 y el 27 de Marzo fue comercializado en una edición limitada digipack.

El clip fue difundido el 28 de Marzo. Un clip que nos ofrece un streptease integral de la cantante.

El single tendrá un pequeño éxito, pero no el suficiente para relanzar las ventas del álbum. “L’Amour n’est rien” será el álbum de este álbum más difundido en radios, gracias al remix con tonalidades r’nb realizado por The Bionix.

Al final, “L’Amour n’est rien” tendrá un éxito sin presidente en Rusia, donde llegó a ser uno de las canciones más difundidas en 2006.

Los rumores anuncian “Dans les rues de Londres” como 5º single del álbum. Decepción en los fans que esperaban “Peut-être toi”, el único título que les parecía apto para hacer despegar el álbum. Y, sorpresa, finalmente lo fue. Mylène ha escuchado a los fans o “Dans les rues de Londres” no era más que un falso rumor. No se sabrá nunca.

“Peut-être toi” es difundido por primera vez en radio el 19 de junio y no fue muy difundido en radio. El clip, un excelente manga, se desvela en exclusividad por diferentes operadores de móvil y a partir del 19 de julio es difundido en televisión. El single sale el 21 de Agosto, se clasificó el 3º en su primera semana, antes de comenzar una caída progresiva; actualmente, clásica en los singles de Mylène.

Al final, este single tampoco relanzará las ventas, aunque tendrá un éxito modesto, pero aceptable, a pesar de su escasa difusión , la ausencia de promoción y el estado catastrófico del mercado de singles en Francia.

 

 

 

Página web no oficial en español dedicada a la artista