SINGLES

Sans Contrefaçon

Ainsi soit je...

Pourvu qu'elles soient douces

Sans Logique

cabecera ainsi soit je...

 

HISTORIA

 

<<Di mama, ¿porqué no soy un chico?>>… La nueva canción y sexto single de Mylène tras su éxito Tristana , Sans Contrefaçon, comienza por esta frase que se volverá mítica.
Descubrimos una música pegadiza acompañando a un texto inspirado de una canción de Indochina.  No podemos evitar pensar en la infancia de Mylène  escuchando la letra: esa falta de niño, mitad chica mitad chico, cuestionado por una identidad muy difícil de encontrar. Mylène se ha inspirado igualmente en el caballero de Eón, un agente secreto que se vestia con trajes de mujer para espiar a sus enemigos.
El single saldrá el 16 de Octubre de 1987 y gracias a sus numerosas difusiones en radio fuertemente solicitadas por Mylène, Sans Contrafaçon llegará a ser un gran éxito alcanzando la segunda laza del Top Single, vendiendo más de 500.000 ejemplares. En nuestros días, esta canción sigue siendo uno de los 5 éxitos mas importantes de Mylène.
El clip, realizado por Laurent Boutonnat en las playas de Cherbourg ofrece un papel al humorista Zouc e inspirada en el cuento Pinocho.
Las fotos del single estarán firmadas por Elsa Trillat. Mylène multiplicará las promociones en televisión, lo que contribuirá al éxito prolongado de la canción.
Sans contrefaçon se convertirá en uno de los himnos más famosos de la comunidad homosexual y permitirá a Mylène acceder al rango de icono gay.
A finales del año 1987 Mylène interpretará en 2 emisiones televisadas su versión de la canción de Juliette Gréco,  Deshabillez-moi, resaltando una de sus prestaciones para los Oscar de la Moda el 21 de Octubre.
Encontraremos esta canción en el segundo disco.
El segundo disco de Mylène , Ainsi soit je… sale el 8 de Marzo de 1988 tras 6 meses de trabajo a sus espaldas.
El segundo extracto del disco será Ainsi soit je… la primera canción ‘lenta’ de Mylène explotada como single. El éxito parece modesto tras el bombazo Sans Contrefaçon. : no alcanzará más que la 12ª plaza en el Top francés, vendiendo alrededor de 180.000 ejemplares. El clip, realizado por Laurent Boutonnat goza de una gran simplicidad: en blanco y negro Mylène se encuentra rodeada de animales en un universo nevado.
El tercer single será Pourvu qu’elles soient douces. Esta canción será un inmenso éxito que permitirá relanzar el álbum tras unos comienzos un poco modestos en el Top Album. Sale el 12 de septiembre en versión remixada y permanecerá 5 semanas en la primera plaza del Top singles, vendiendo más de 600.000 ejemplares. Será certificado disco de oro.
El texto alaba el placer de la sodomización y muchos lo consideran como una continuación de Libertine y Sans Contrefaçon.
El clip, realizado por Laurent Boutonnat con un presupuesto de 300.000 € en el bosque de Rambouillet, y con una duración de 18 minuto se desarrolla durante la guerra de los 7 años. Es difundido en exclusiva el 7 de Octubre en Canal +  en la emisión : Nulle part ailleurs, en la cual Mylène participa tras una primicia el día anterior en el cine UGC Normandie en los Campos Elíseos en París.
Este single saldrá también en Alemania, Holanda y Japón bajo el título de ‘Douces’
El 19 de 19 de Noviembre, Mylène recibe en los 4º Victoires de la Musique el premio a mejor interprete femenina (y no interpretará la canción Sans Logique, inicialmente prevista, lo que provocará polémica  en algunos medios como el periódico Liberation)
El 20 de Febrero de 1989, cuando el álbum ya ha sobrepasado el millón de copias vendidas, sale como cuarto single Sans Logique, que servirá indirectamente como promoción a la gira Tour 89 que comenzará en Mayo. Este título alcanzará un 10º puesto  en e Top Singles, vendiendo 250.000 ejemplares, siendo certificado disco de Plata.
El clip será roddo por Laurent Boutonnat en los estudios de Arpajon en un ambiente de una corrida de toros.
En primavera de 1989 , el álbum AinsI soit je… será certificado disco de diamante (primero de la carrera de Mylène) por sobrepasar el millón de ejemplares vendidos. Finalmente conseguirá vender 1,5 millones de discos.

Página web no oficial en español dedicada a la artista