HISTORIA

17 DE OCTUBRE DE 1995

Salida del álbum Anamorphosée. Una nueva Mylène, más sexy y menos atormentada. Laurent Boutonnat sigue siendo el compositor de este álbum más rock. Una imágen americanizada: Herb Ritts fotografía a Mylène quien confía la realización de sus nuevos videoclips a Marcus Nispel y Abel Ferrara. Todavía no se sabe nada de conciertos, Mylène tampoco hizo ninguna promoción en televisión durante la salida del álbum.

14 DE DICIEMBRE DE 1995

Primera aparición en televisión de Mylène en "Studio Gabriel" en France 2. Mylène anuncia que volverá a subir a escena.

MARZO DE 1996

Puesta en venta de las entradas para la gira: 20 fechas se anunciaron, incluidas 2 en Bercy (una tercera será rápidamente añadida dado el éxito de la venta de entradas).

25 DE MAYO DE 1996

Primera fecha de la gira en Zénith de Toulon. Grandes cambios con respecto a la anterior gira. Un verdadero show a la americana: muchos decorados (recordemos la araña que baja del techo), coreografías dinámicas perfectamente dominadas, vertuario sexy y futurista de Paco Rabanne, una pantalla gigante móvil, una reorquestación perfecta de algunas canciones.... Tanto público como prensa acabaron seducidos.

15 DE JUNIO

Durante su concierto en la Halle Tony Garnier en Lyon, después de haber cantado XXL, intenta continuar la canción con el público cuando se cae accidentalmente desde lo alto de la balustrada arrastrada por un bailarin. El concierto se interrumpión y Mylène fue rápidamente llevada al hospital Edouard Herriot. Diagnóstico: Fractura abierta de muñeca que requerirá una cirugía y una larga recuperación. Las siguientes fechas de la gira se cancelaron.

VERANO DE 1996

Pequeño guiño con la salida del single Comme j'ai mal. Se anuncia que la gira se retomará a finales de 1996.

24 DE OCTUBRE DE 1996

Tras esta pausa, Mylène hace su vuelta a televisión a finales de "Tip Top", ocasión para anunciar la continuación de la gira y por primera vez su dúo con Khaled, La poupée qui fait non, interpretada con el cantante durante 2 conciertos.

16 DE NOVIEMBRE DE 1996

Salida de Rêver, quinto single de Anamorphosée. Una versión live junto con un videoclip sale como single del concierto.

29 DE NOVIEMBRE DE 1996

Primera fecha de la segunda parte de la gira en el Zénith de Toulon. Único cambio: Ainsi soit je... fue incluido a la lista de canciones.

10 DE DICEIMBRE DE 1996

Concierto en Ginebra: Mylène canta por primera vez La poupée qui fait non en dúo con Khaled. Tambien incluye esta canción el 12 de diciembre en la tercera fecha añadida en Paris Bercy.

15 DE DICIEMBRE DE 1996

Última fecha de la gira en Zénith de Caen.

19 Y 21 DE MAYO

Salida del video y después del álbum Live à Bercy.

Página web no oficial en español dedicada a la artista