HISTORIA

 

FIN DE 1998

Puesta en venta de las entradas para los nuevos conciertos de Mylène previstos para septiembre de 1999 en Bercy. Se anuncia que el nombre de la gira será Mylenium Tour. Esta puesta en venta se realizó sin que se conociera nada del próximo álbum.

 

ABRIL DE 1999

Salida del álbum Innamoramento tras la puesta en venta de las entradas para la gira que se llevará a cabo de septiembre a diciembre de 1999. Dado el éxito de ventas, muchas fechas suplementarias se añadieron incluso para febredo del 2000.

 

5 DE JUNIO DE 1999

TF1 difunde la publicidad de los conciertos. Este spot fue realizado por François Hanss, la noche anterior a la realización del videoclip Je te rends ton amour.

 

PRIMAVERA-VERANO DE 1999

Concepción del espectáculo hecha por Mylène. Laurent Boutonnat estará totalmente ausente en estos conciertos. Myène creará las coreografías junto a Christophe Danchaud. Ella continúa su rigurosa preparación física junto a su entrenador Hervé Lewis. La mayoría de los ensayor se llevaron a cabo en Estados Unidos así como los casting de los bailarines. Los últimos ensayos se llevaron a cabo durante una semana en Dôme de Marsella algunos días antes a la primera fecha. Distintas modificaciones en el espectáculo se incluyeron hasta última hora. Muy poca información conocida antes de la primera fecha.

El semanal "Voici" revela los primeros rumores serios: un decorado grandioso con una estatua de varios metros de altura, un presupuesto gigantesco.

 

21 DE SEPTIEMBRE DE 1999

Primera fecha en Marsella en Dôme. Resumen: Muchas imperfecciones, sobre todo en el sonido. La prensa se cebará con esto.

 

24, 25, 26 Y 29 DE SEPTIEMBRE DE 1999

Conciertos en Bercy. Todos los errores del primer concierto fueron corregidos. Después del concierto del 24, todo el equipo celebró el comienzo de la gira en el restaurante "L'Avenue" cerca de los Campos Elíseos. El 25 Salman Rushdie asiste al concierto. Las criticas de la prensa se vuelven mucho más positivas.

 

13 DE DICIEMBRE DE 1999

Última fecha de la primera parte de la gira. Es también la quinta y última fecha en Bercy. Entre los espectadores: Thierry Suc, Johnny Hallyday, Sophie Tellier y... Laurent Boutonnat.

 

22 DE ENERO DE 2000

NRJ Music Awards 2000. Mylène se lleva tres premios, incluidos el de mejor concierto del año. Durante le programa podemos ver en exclusiva las primeras imágenes del Mylenium Tour.

 

8 DE FEBRERO DE 2000

Comienzo de la segunda parte de la gira en Zénith de Lille.

 

26 DE FEBRERO DE 2000

Última fecha francesa de la gira en Zénith de Orleans.

 

4,5 y 8 DE MARZO DE 2000

Por primera vez Mylène da conciertos en Rusia. Dos fechas en Moscú en el Olimpiski delante de casi 20.000 espectadores cada noche. Última fecha del Mylenium Tour el 8 de marzo en el SKK Arena de San Petersburgo. Algunos cambios del show en las fechas rusas.

Una fecha inicialmente prevista para el 11 de marzo en Kiev fue anulada. Los rumores anunciaban también posibles conciertos en Canadá y Japón pero se quedaron como simples rumores.

 

5 DE DICIEMBRE DE 2000

Salida del álbum y del video Mylenium Tour.

Página web no oficial en español dedicada a la artista